miércoles, 20 de abril de 2011

Té Orgánico Analibius


Sin duda cuando navegamos por internet o vamos a nuestra tienda especializada habitual vemos promociones de tés orgánicos, pero sabemos en realidad que son estos tipos de tés?
Oficialmente se considera un té orgánico aquel que durante su cultivo no se ha visto sometido a ningún tipo de tratamiento químico (herbicidasfertilizantes,pesticidas, etc…) tanto hacia la planta como a la tierra que lo sustenta.
Otra de las condiciones importantes es el respeto al medio ambienteevitando la degradación de este. Utilizar el mínimo consumo posible (energético, agua, etc…) y empleando materiales reciclables para su envasado  y transporte.
Aunque existen unos organismos de certificación, hoy en día estos en los países donde se producen mayoritariamente el  son muy poco fiables, por no decir que no existe ni regulación sobre la materia.
Nadie asegura que los productos son mezclados de diferentes orígenes o las tierras contienen residuos químicos de anteriores fumigaciones o de campos contiguos o simplemente mera estrategia empresarial.
Es curioso observar como productos considerados ecológicos son servidos al clientes en envoltorios como el plástico nada ecológico.
Existe el concepto equivocado de relacionar un producto de comercio justo con un producto orgánico no siendo necesariamente sinónimos, en el primero se valora más el derecho humano y la no explotación del trabajador aunque se hace referencia al medio ambiente no es su misión principal.
Esperemos que realmente se legisle de manera rigurosa la producción del té orgánico de manera que el cliente consuma un producto más saludable y respetuoso con el medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario